3er Concurso Nacional de Guitarra "Alirio Díaz"

3er Concurso nacional de Guitarra




Alirio Díaz

Bases
1) La Fundación Alirio Díaz organiza el 3° Concurso Nacional de Guitarra Alirio Díaz destinado únicamente a los Guitarristas y Ensemble de Guitarras de nacionalidad venezolana. El Concurso se realizará en la ciudad de Carora (Estado Lara) del 3 al 7 de diciembre de 2014, en el Teatro Alirio Díaz, Zona Centro, Carora, Estado Lara.
2) Condiciones:
Los participantes al Concurso se clasifican en las siguientes categorías:
  • Categoría A: Intérpretes nacidos a partir del año 2002 inclusive, que podrán tocar un repertorio de libre elección, pero que incluya, por lo menos, una pieza de un compositor venezolano. La duración máxima de la ejecución es 10 minutos. La inscripción tiene un costo de Bs 150, tanto para los solistas como para cada ensamble de guitarra.
  • Categoría B: Intérpretes nacidos a partir del año 1998 inclusive, que podrán tocar un repertorio de libre elección, pero que incluya, por lo menos, una pieza de un compositor venezolano. La duración máxima de la ejecución es 15 minutos. La inscripción tiene un costo de Bs 150, tanto para los solistas como para cada ensamble de guitarra.
  • Categoría C: Intérpretes nacidos a partir del año 1992 inclusive, que podrán tocar un repertorio de libre elección, pero que incluya, por lo menos, una pieza de un compositor venezolano. La duración máxima de la ejecución es 20 minutos. La inscripción tiene un costo de Bs 200, tanto para los solistas como para cada ensamble de guitarra.
  • Categoría D: Intérpretes nacidos a partir del año 1988 inclusive, que podrán tocar un repertorio de libre elección, pero que incluya, por lo menos, una pieza de un compositor venezolano. La duración máxima de la ejecución es 25 minutos. La inscripción tiene un costo de Bs 200, tanto para los solistas como para cada ensamble de guitarra.
  • Categoría E: Intérpretes sin límite de edad. La inscripción tiene un costo de Bs 250, tanto para los solistas como para cada ensamble de guitarra.
Es posible participar a una Categoría superior cumpliendo con todos los requisitos.
El costo de la inscripción en caso de ensambles de guitarra o música de cámara es para la agrupación, no para cada uno de los integrantes de la misma.
Sólo quienes participen en la Categoría E deberán presentar dos pruebas: Eliminatoria y Final, tanto si participan como solistas como en calidad de Ensamble de guitarras.
  • ELIMINATORIA Y FINAL para guitarra solista categoría E
ELIMINATORIA: El repertorio es de libre elección, con la única condición de incluir al menos una pieza de un compositor venezolano. La duración máxima es 20 minutos.
FINAL: El repertorio es de libre elección, con la única condición de incluir al menos una pieza de un compositor venezolano. La duración máxima es 30 minutos. No se pueden repetir piezas interpretadas en la prueba eliminatoria.
  • ELIMINATORIA Y FINAL para Ensamble de guitarrascategoría E
ELIMINATORIA: El repertorio es de libre elección con la única condición de incluir al menos una pieza de un compositor venezolano. La duración máxima es 20 minutos.
FINAL: El repertorio es de libre elección con la única condición de incluir al menos una pieza de un compositor venezolano. La duración máxima es 30 minutos. No se pueden repetir piezas interpretadas en la prueba eliminatoria.
El tiempo máximo de ejecución puede ser mayor de 30 minutos en caso de interpretar una composición de carácter unitario.
3) Puntaje y premiaciones
Los puntajes se establecen en base a la valoración realizada por el Jurado, expresada en un máximo de 100/100 puntos, y determinan la asignación de los siguientes premios:
  • I° clasificado: (de 95 a 100 puntos/100), El ganador del premio máximo (100/100) de las Categorías A, B, C y D, recibirá un Certificado de Primer Premio, Partituras de arreglos del Maestro Alirio Díaz (Caroní Music), Cds y libros del Maestro Alirio Díaz.
    Sólo en la Categoría E se otorga un Primero, Segundo y Tercer premio. El  PRIMER PREMIO de la Categoría E recibirá además del Certificado, una Medalla y la cantidad de Bs 10.000,00 (diez mil bolívares). El ganador también realizará un concierto el día  6 de diciembre de 2014 en el Teatro Alirio Díaz de Carora, estado Lara.

    II° clasificado: (de 90 a 94 puntos) recibirá un Certificado de 2do Premio. Sólo en la Categoría E el SEGUNDO PREMIO recibirá, además de una Medalla y la cantidad de Bs 5.000,00 (cinco mil bolívares).

    III° clasificado: (de 85 a 89 puntos) recibirá un Certificado de 3er Premio. Sólo en la Categoría E el TERCER PREMIO recibirá, además de una Medalla, la cantidad de Bs 3.000,00 (tres mil bolívares).
El resto de los participantes recibirán un Certificado de Participación al Concurso.

4) Requisitos 
Para participar en el Concurso, los aspirantes deberán efectuar la siguiente inscripción antes del 10 de noviembre de 2014.
PLANILLA DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DIGITAL
Nombres:
Apellidos:
[          ]
Fecha de nacimiento:
[          ]
Lugar de nacimiento:
[          ]
Estado:
[          ]
Dirección actual:
Teléfonos:
[          ]
Correo electrónico:
[          ]
Cédula de Identidad:
[          ]
CATEGORÍA:
MODALIDAD:
Número de Depósito Bancario:
[          ]

El resto de los requisitos debe enviarse a la siguiente dirección:
Fundación Alirio Díaz, Calle Ramón Pompilio Oropeza 77, Carora (Estado Lara). 
Teléfono: (0412) 963.46.62
El envío debe incluir:
  • Solicitud de Inscripción [descargar]
  • Fotocopia de la Cédula de identidad
  • Fotocopia de la planilla de depósito bancario del pago de la cuota de inscripción
  • Programa del repertorio a interpretar indicando autor, título y duración de las obras. En el caso de la Categoría E indicar los dos programas.
Los depósitos deberán efectuarse al siguiente banco:
  • FUNDACION ALIRIO DIAZ
    - Cuenta Corriente: 010203 72 48 000 101 0154
    - BANCO DE VENEZUELA. 
    - RIF 30-684684-0



Comentarios