México: "La otra" revista de poesía

La Otra Revista
Año 9, Número 103        noviembre de 2015        ISSN: 2007 - 8005

Si usted no puede ver correctamente la gaceta en su cliente de Email, consulte la Versión Online de: La Otra - Gaceta
Presentación La Otra 103
México, el país de los muertos
Jorge Boccanera, del nomadismo a la sedimentación de la memoria

En México el Día de Muertos se funde cada día más con el Halloween; la consecuencia, un folclorismo pedigüeño y una afición comercial por el terror y el miedo. Más allá de las influencias y las taras de Hollywood la realidad nacional es en verdad no solo terrorífica, sino deprimente. La simulación de justicia, la memoria de los crímenes de Iguala, la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la putrefacción del sistema político mexicano, son, esos sí, casos del horror y del oprobio en los que vemos un disfraz cultural de todos los días y no de todos los santos.
Ver más...
Visita Yo es otro, un programa radiofónico de Código DF, conducido por José Ángel Leyva desde el misterio de La Otra, es decir desde la Poesía y en la Poesía. Todos los jueves a las 17.30 hrs. Los invitados de este mes son:
Humberto Vinueza , Juan José Reyes II , Juan José Reyes , Vincenzo Guarracino, II , Vincenzo Guarracino, I

Anat Zecharia. Israel
Con traducciones de Florinda F. Goldberg y Luis Alberto Arellano, publicamos aquí varios poemas de esta poeta israelí que visitó recientemente México.

Ver más

Temples de María Antonieta Flores. Santos López
Esta dupla de poetas venezolanos entabla una conversación sobre temples, el más reciente poemario de María Antonieta. Santos López nos presenta a la autora y la interroga.

Ver más

Miguel Ángel Zapata en tránsito de su poesía
Hoy día es otro mundo (Granada, España: Ediciones Valparaíso, 2015) es la antología personal de Miguel Ángel Zapata que reúne poemas escritos a lo largo de 24 años, entre 1991 y 2015. Miguel Ildefonso nos habla de esta obra.

Ver más...

Luis Aguilar. Diario de Yony Paz
Una serie de poemas a caballo entre una narrativa y una fuerte carga de lirismo dan fe de las búsquedas autorales de este poeta de Nuevo León, México.

Ver más...

Gabriel Trujillo. Sobre la poesía y Poemas civiles
Para el autor bajacaliforniano, quien es conocido también por su labor de divulgador de la ciencia y cultivador de la ciencia ficción, la poesía es un asunto vital, pero también algo que toca la médula de lo social. Unimos dos propuesta en una sola reflexión y una misma poesía.

Ver más...

León Félix Batista. República Dominicana
Poemas del autor caribeño, “Un minuto del retraso mental”. Recuerdos, dice él, de la materia no mental.

Ver más...

Rodrigo Hernández Vera. Un cuento
Miembro del Taller de Creación Literaria de la Facultad de Economía de la UNAM, Rodrigo, da muestras de sus aptitudes narrativas, y ya cuenta además con incursiones interesantes en la poesía.

Ver más...

Videos. Poesía en voz alta

Yolanda Pantin, Venezuela, 1954; Luis Arturo Restrepo, Colombia 1983; Kyra Galván. México, 1966; María Ángeles Pérez, España, 1967.
Ivonne Bordelois. Cinco poemas
Ausente durante largos años de su natal Buenos Aires, Bordelois, es además de una notable lingüista y ensayista, una reconocida poeta. Fredy Yezzed selecciona aquí estos poemas inéditos para La Otra.

Ver más...

La Poesía no es un género literario: es una conspiración contra la estupidez
El versátil artista colombiano, antioqueño, Samuel Vásquez, es, entre todas sus habilidades y destrezas, entre todas sus pasiones, un poeta, por ello nos lanza esta advertencia sin contemplaciones.

Ver más...


Comprar libro
Instituto de Cultura del Estado de Durango
Una Secretaría de Cultura en México ¿para qué? Carlos Villaseñor
Villaseñor aborda el tema para contribuir a la reflexión sobre esta iniciativa, respaldada ya por La Cámara de Diputados, pero que a todas luces se ha discutido muy poco o nada. Para algunos políticos como Marco Rascón podría significar “subir para abajo”. Villaseñor lo ve de otro modo.
Ver más...

Alberto Rodríguez Tosca, el inicio entre dos patrias
Para evocar su presencia en la tierra y su poesía escriben: Juan Manuel Roca, Claudia Arcila, Jaime Echeverri, Maríamatilde Rodríguez, Omar Ortiz, Jorge Boccanera, Samuel Bossini y se incluye una entrevista con Alberto.
Ver más...

Graciela Iturbide. De la metáfora escrita a la poesía visual

Wilfrido Espinosa Álvarez realiza una entrevista a una de las mayores fotógrafas mexicanas y nos ofrece una breve muestra de su arte.
Ver más...


Comprar libro
Visita la página Web de La Otra
Encontrarás más para leer, ver y escuchar en nuestro Sitio Web:
Consúlta nuestro catálogo de libros,
Nuestra Tienda de libros en Línea , Poetas al ruedo, Verso converso, Nuestros videos en YouTube , esto y más en La Otra.

La Otra-Gaceta. Directorio
Director General: José Ángel Leyva
Desarrollo Web: Ray
Por favor NO responda a este correo. Tiene comentarios o sugerencias? entre a nuestra página de Contacto.

Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2013-080610194400-203 - La Otra Revista.com
Compártela con tus contactos: FacebookTwitterLinkedInMySpaceDeliciousDiggPinterest

Comentarios